Hacer negocios en Málaga

Noticias
Hacer negocios en malaga

El Club de Negocios EIPYMES fomenta la actividad empresarial en la Costal del Sol. Mediante jornadas de networking y formación que celebramos todos los meses ayudamos a nuestros socios a ampliar su red de contactos empresariales e incrementar las ventas. Descubre por qué Málaga es un buen sitio para hacer negocios.

¿Por qué Málaga es un buen sitio para hacer negocios?

De acuerdo con el Eurobarómetro de la Comisión Europea, Málaga es la única ciudad española incluida en la lista ‘las diez ciudades europeas con mejor calidad de vida’.

Dicho esto, Málaga es un marco estupendo para hacer negocios. Así que, destacamos 6 razones por las que Málaga es un lugar perfecto para hacer negocios.

  1. Gran infraestructura aérea y de carreteras. La ciudad de Málaga se encuentra muy bien comunicada y puedes trasladarte internamente por la ciudad y provincias andaluzas o viajar hasta casi cualquier ciudad europea, siendo el aeropuerto de Málaga el cuarto en volumen de tráfico del territorio español. 
  2. Tiene el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía). El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) localizado en Málaga, es un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas; innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la I+D. Es, además, uno de los parques tecnológicos más grandes de Europa.
  3. Cuenta con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Nace como herramienta alineada con el plan estratégico de la ciudad de Málaga. Acoge la celebración de multitud de eventos y congresos relacionados con diferentes ámbitos: empresariales, turísticos, etc. La celebración de diferentes eventos en un punto clave para conseguir el éxito de Málaga como ciudad de referencia en el ámbito empresarial y de los negocios.
  4. Cuenta con la Universidad de Málaga (UMA), uno de los mejores establecimientos de enseñanza superior de España y desarrolla constantemente programas de educación e investigación con el apoyo de empresas del PTA.
  5. Todo el mundo (o casi todo) habla inglés en Málaga. Sobre todo, claro, en el mundo de los negocios. Y como siempre ha sido contemplado como un lugar en el que extranjeros pasan su jubilación, es muy fácil encontrar consultores, abogados y asesores financieros bilingües.
  6. Variedad y abundancia de excelentes establecimientos hoteleros y de restauración, donde poder alojarnos, cenar, organizar reuniones o llevar a cabo negocios.

Negocios que triunfan en Málaga

Si estás pensando qué negocio montar en Málaga y no lo tienes claro, te dejamos algunos de los negocios que están en auge en Málaga:

  1. Turismo ecológico y accesible: Siendo Málaga capital costera de la Costa del Sol, no podíamos dejar de tener como negocios que triunfan los relacionados con el turismo. Sin embargo, otra perspectiva a contemplar es el turismo ecológico y accesible a cualquier persona que tenga movilidad reducida.  Sin duda, es una excelente innovación, con grandes posibilidades de éxito.
  2. Gimnasios y actividades deportivas: cada día está más de moda estar en forma y la onda fitness. Tanto los residentes como las miles de personas que nos visitan cada año, así como los que pasan largas temporadas en nuestra provincia, querrán mantenerse en forma. Así que, si deseas iniciar un emprendimiento en Málaga, quizás un gimnasio o centro deportivo sea una de las mejores opciones.
  3. Academia de idiomas: Al ser una provincia muy turística y con cada vez más empresas extranjeras con sede en Málaga, no cabe duda que llegarán muchas personas que no hablen español o no de forma fluida, así como residentes que quiera ampliar sus conocimientos y acceder a oportunidades laborales con multinacionales. Una academia de idiomas es una muy buena opción de negocios.

AMPLÍA TU RED DE CONTACTOS

EIPYMES te da acceso a formar parte del club de negocios más potente de la provincia de Málaga y contamos con Programas de Formación para directivos, autónomos y empresarios de pymes.

Organizamos más de 30 eventos empresariales por temporada con expertos y empresarios para hacer crecer tu negocio con los mejores.

Sigue formándote, comparte experiencias con otros empresarios, crea nuevos contactos e infórmate de las últimas tendencias del mundo empresarial de la mano de expertos.

Hazte Socio del Club EIPYMES

Solicita información sin compromiso

X
¿Hablamos?