fbpx

Networking en Málaga

Noticias
networking en malaga

Para hacer networking en Málaga una de las mejores opciones es formar parte del Club de Negocios EIPYMES. Somos un club abierto a nuevos socios, con miembros de renombre en la Costa del Sol y patronos que componen un consejo asesor que nos ayuda a impulsar la divulgación del conocimiento y la innovación.

Qué es networking

El término networking hace referencia a eventos tanto presenciales como online en los que tienes la posibilidad de construir una red de contactos.

Si es la primera vez que vas a realizar networking o no eres muy dado a actividades sociales, comenzar una conversación con otros empresarios te puede parecer todo un reto. Es algo natural por lo que pasan todos los empresarios a la hora de dar el paso.

En EIPYMES apostamos por el trato cercano y la formación. En nuestras jornadas combinamos tiempo para conocer a nuestros socios y tiempo para formación a través de una masterclass, de la mano de invitados expertos en su sector de actividad.

Puedes consultar nuestra agenda de eventos futuros y pasados hacerte una idea, o bien visitar nuestro canal de Youtube para conocer un poco más a nuestros socios y personalidades invitadas.

Estrategias para hacer networking en Málaga

Si quieres dominar el arte del networking lo ideal es acudir con una estrategia. A continuación te damos 6 consejos prácticos para que tu asistencia sea productiva:

1. Tener un objetivo

Pregúntate a quién quieres conocer y por qué. Si tienes la lista de invitados estúdiala, si hay alguna persona o empresa con la que te gustaría conectar, toma nota e incluso investiga un poco en Linkedin.

Los objetivos más habituales son dar a conocer productos o servicios, conocer a líderes de la industria, encontrar oportunidades laborales o conocer de primera mano a posibles proveedores. Acudir a estos eventos con un objetivo siempre es más eficaz.

2. Prepara la conversación

Es importante iniciar la conversación con buen pie, no es necesario tener un discurso ensayado, pero puede ser arriesgado improvisar. Como hemos comentado, puede ser buena idea investigar para obtener información que nos facilite iniciar la conversación, por ejemplo interesándote por algún proyecto, producto o servicio de tu interlocutor.

Si prefieres unirte a una conversación pero te resulta un poco intimidante no desesperes. Hay que encontrar el enfoque correcto, para unirte a una conversación o incluso iniciar la tuya puede ser muy útil estar al tanto sobre las novedades en tu sector, ya que te permite participar o iniciar una conversación con intercambio de opiniones.

Participar en la conversación es fundamental, muchos ya se conocen o vienen acompañados, así que te pueden presentar a otros empresarios que también podrían ser interesantes para ti.

3. Presentarse a personas más importantes

A los eventos de networking en Málaga acuden empresarios de todo tipo, desde pequeños empresarios a líderes de su sector. Posiblemente acudan personas que admiras o que por algún razón deseas conocer, pero aunque se encuentran en la misma sala, no sabes cómo iniciar la conversación.

Una idea puede ser acercarse, intentar no interrumpir abruptamente la conversación sino introducirte en el momento adecuado. No te limites a alabar su trayectoria o las cosas que admiras, intenta vincular su trabajo de alguna manera con tu trabajo o tu experiencia profesional, con toda probabilidad será una conversación que valiosa.

4. Interésate por las personas

Parece obvio, sin embargo continuamente nos encontramos con personas que acuden sólo para hablar de su empresa. Es mucho más enriquecedor cuando nos interesamos por los demás.

Para no quedarte en blanco tras la conversación inicial, muestra interés por los proyectos o desafíos que afrontan los demás. Probablemente aprendas cosas nuevas y estrecharás vínculos con otros empresarios. Puede que hoy no necesiten tus servicios, pero quién sabe si el día de mañana ellos o algún conocido los necesitan, probablemente acordarán en ti.

5. Nuestro propósito y el beneficio mutuo

A medida que avanza la conversación en algún momento tendremos que mostrar nuestro propósito. ¿Cómo hacerlo de forma clara sin resultar agresivo? ¿o cómo introducir el tema que nos interesa de forma natural?.

Lo más sencillo es que te pongas en el lugar de la otra persona. ¿Por qué debería contratar tus productos o servicios? Justamente durante la conversación debes recabar esta información, las claves que hacen que tu propuesta tenga sentido y de qué manera van a resultar beneficiosos para su empresa.

6. Salir de la conversación

El networking no necesariamente es para conocer a muchas personas, ni deben ser citas rápidas para llevarte una colección de tarjetas. Se trata de crear conexiones valiosas que nos pueden beneficiar a corto o largo plazo.

Sin embargo es posible que en algún punto de la conversación te des cuenta que no lleva a ninguna parte. Debes aprender a salir de la conversación con elegancia. Aprovecha las pausas para tomar la palabra y cierra con una frase como por ejemplo «gracias por tu tiempo», «ya me contarás la evolución del proyecto», o alguna otra frase amable que te permita concluir.

Hazte socio del Club de Negocios EIPYMES

¿A qué esperas? Si quieres empezar a hacer networking en Málaga, incrementar las posibilidades de hacer nuevos negocios y aprender de los mejores, somos el club de negocios que necesitas.

En EIPYMES somos expertos organizando eventos exclusivos para nuestros socios, en los que pueden potenciar sus productos y servicios, así como, compartir ideas, ampliar su red de contactos y entablar relaciones de futuro, con clientes y proveedores.

Nuestro equipo e infraestructura nos permite organizar eventos online y presenciales donde podrás realizar contactos que te permitirán colaborar en tu entorno más cercano, ya que somos empresarios de toda la provincia de Málaga.

Envíanos tus datos con el siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver cualquier duda y te invitaremos gratuitamente a nuestro próximo evento para que nos puedas conocer.

Hazte Socio del Club EIPYMES

Solicita información sin compromiso

X